​Integrantes del FNLS agreden a maestros de la CNTE en Chiapas

CNTE-ChiapasPor: Juan Manuel Blanco

  • La CNTE informó que los agresores golpearon a las maestras, trasquilaron a los maestros, se robaron computadoras, cañones y saquearon la cafetería

Chiapas.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), denunció la agresión de docentes del consejo central de lucha nivel indígena por un grupo de personas del Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo (FNLS), en el municipio de San Cristóbal de las Casas, cuando realizaban los cursos talleres de educación alternativa.

En un pronunciamiento el magisterio chiapaneco, informó que el grupo era comandado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Irineo Zunun Robledo, Sergio Gómez Martínez, Amado Gómez Martínez y Salomón López García, quienes irrumpieron al puro estilo de la policía lanzando gases lacrimógeno, piedras y palos contra los docentes.

Los docentes, dijeron que un grupo de choqué que logro infiltrase en el grupo de maestros usurpando la dirección política y ahora a su vez desacata y violenta todo acuerdo emanado de las instancias estatutarias.

La CNTE en Chiapas informó que los agresores golpearon a las maestras, trasquilaron a los maestros, se robaron computadoras, cañones y saquearon la cafetería.

Ante estos de violencia contra del magisterio indígena, el consejo central de lucha desde el nivel preescolar y superior condenaron estos hechos de provocación al magisterio que ha encaminado una lucha pacífica.

wradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>