10 soluciones para 10 errores comunes en WhatsApp

Algunos “bugs” de la aplicación WhatsApp puedeN causar errores constantes que pueden dar dolores de cabezas a sus usuarios, tales como, duplicidad de contactos, retraso de mensajes y muchos más.

Para ello se ofrece una lista de los errores y sus respectivas soluciones:

1- Duplicidad de contactos

Esto sucede porque la aplicación comprueba las listas de contactos en el teléfono. Para evitarlo hay que eliminar contactos repetidos y poner un mismo contacto los números y correos correspondientes, según corresponda.

2- No descarga archivos

multimedia: Si WhatsApp repentinamente deja de cargar y descargar fotos, videos o audios puede que se deba a un fallo en la tarjeta micro SD o a una mala conexión de datos o Wi Fi. También puede ser falta de espacio en la memoria del teléfono, para lo cual la solución es borrar archivos.

3- Número viejo

Para modificar el número de la cuenta de WhatsApp solo hay que entrar al menú de “Ajustes”, acceder a “Cuenta” y pulsar sobre “Cambiar número”. Con esta acción toda la información migrará de la cuenta del teléfono antiguo al nuevo.

4- Error al verificar la cuenta

Puede que el SMS que WhatsApp envía al teléfono falle algunas veces. Esto puede suceder debido a que se tiene una versión anterior de la app o que el numero del código de país haya sido mal ingresado. si no funciona por este medio, también hay una versión de voz para la verificación.

5- Mensajes de voz cortados

Este problema es bastante común en teléfonos iPhone 6 o versiones anteriores a este. Se trata de mensajes de voz que a los 10 segundos se cortan. La solución radica en que el usuario debe mover levemente el dedo para que la pantalla detecte el movimiento mientras se graba el audio. Si no funciona hay que reinstalar la app.

6- Fecha errada

Esto sucede cuando la fecha del dispositivo no coincide con la que tiene registrada WhatsApp. La solución al problema está en entrar a “Ajustes” y activar “Fecha y hora automáticas”.

7- Mensajes que llegan tarde

Algunos programas o aplicaciones para cerrar proceso, también conocidos como ‘task killers’ afectan a WhatsApp. por el cerrado automático, la aplicación de mensajería no termina de ejecutar sus tareas y simplemente cierra. para evitar que suceda, se recomienda cerrarla de forma manual.

8- Robo o pérdida

Si se ha sufrido un robo o pérdida del dispositivo, se recomienda desactivar la cuenta de WhatsApp y para ello hay que escribir una carta a support@whatsapp.com. En la misiva hay que indicar claramente la situación y colocar el número de teléfono incluyendo los prefijos de país y ciudad correspondientes. Por 30 días la desactivación estará vigentey luego la cuenta será borrada de forma permanente.

9- Cero notificaciones

Si teniendo la opción de notificaciones activadas estas nunca llegan hasta que la app es abierta, pues el problema podría ser la conexión a internet. Para ello también se puede ir a la opción “Uso de datos” del teléfono y ver si está activado “Restringir los datos de fondo”, al desactivarlo podría solucionarse el problema.

10- Fallas en la copia de seguridad

Este problema podría ser debido a la falta de espacio o energía, ya que si al hacerse la copia de seguridad el equipo se apaga, esta se cancela. En cambio si el problema es el espacio, solo queda retirar fotos y videos de la memoria.