Se realizó el sorteo de la Copa Femenil MX

  • Se conformaron los tres grupos de la Copa Femenil
  • América, Pumas, Rayados y Tigres comparten grupo en Copa femenil MX
  • Enrique Bonilla explicó el mecanismo de esta novedosa copa

Ciudad de México – Con 12 equipos se realizó el sorteo de la Copa MX Femenil que se jugará del 2 al 6 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y que será previo al arranque de la Liga Femenil MX que se realizará en el segundo semestre del año.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, estuvo presente en el sorteo junto con el árbitro Quetzalli Alvarado, quien destaca en su trayectoria profesional por haber participado en Copas Mundiales femeniles y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de participar constantemente en el Ascenso MX y como asistente en la Liga MX.

El formato de participación quedó organizado con cuatro equipos repartidos en tres grupos que jugarán entre ellos y las mejores de todo el torneo jugarán la Final.

Toluca, Rayados y Tijuana fueron elegidos como las cabezas de grupo y destaca el sector 2 donde quedaron ubicados los clubes América, Pumas, Monterrey y Tigres.

“No es secreto que millones de mujeres salen a las canchas cercanas a practicar futbol y por eso es indispensable darle lugar al futbol femenil en la Liga MX”, señaló Enrique Bonilla, presidente de la Liga.

 

Grupo 1
Toluca
Pachuca
Monarcas
Chivas

Grupo 2
Rayados
Pumas
Tigres
América

Grupo 3
Tijuana
Santos
Cruz Azul
Necaxa