18 años sin el creador de El Gallinazo, Paco Stanley

Paco Stanley fue uno de los conductores más populares de la década pasada, cursó estudios en licenciatura en Derecho, egresando de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo obtuvo el grado de Maestro en Letras también por la misma casa de estudios. Además cursó estudios de Psicología, Mercadotecnia y Publicidad.

paco-stanley

Su fama fue gracias a los programas de televisión Nuestra Gente, Alegrías de Mediodía, Divertidísimo, La Mujer Ahora y El Club Del Hogar.

En 1998 formó parte de las filas de TV Azteca en la conducción del programa Una Tras Otra el 15 de diciembre de 1998, donde fue acompañado por segunda ocasión con sus compañeros de Televisa Mario Bezáres, además de Jorge (El Güero Gil ) y en Mayo con su programa nocturno Si hay…y bien….

MUERTE
La mañana del lunes 7 de junio de 1999 fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas”, poco después de haber terminado la transmisión de su edición matutina de Una tras otra. Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. Según testigos, Bezares había recibido una llamada telefónica la cual contestó alejándose de Stanley y Gil.

Después de esto se dirigió al baño alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. Stanley y el resto se retiraron y esperaban a Bezares afuera del restaurante. En ese momento fueron sorprendidos por unos atacantes que descargaron una metralleta con más de 20 disparos hacia su camioneta y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.

LAS FECHAS DEL CASO

22 de junio de 1999: Mario Bezares es arraigado en un hotel de la Ciudad de México ya que se presumía que pretendía huir del país. Sospechoso principal de participar en el homicidio debido a que se había retrasado en el baño en el momento del tiroteo que privó de la vida a Paco Stanley. Nunca llegó a ser testigo presencial, pero se encontraba en el lugar de los hechos.

2 de septiembre de 1999: Se les dicta auto de formal prisión a cinco presuntos implicados: Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos ellos procesados como sospechosos principales por el delito de homicidio.

25 de enero de 2001: Se les dicta auto de libertad a los cinco implicados al no encontrar elementos suficientes para confirmar su responsabilidad de los procesados en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

Febrero de 2002: Es detenido bajo cargos del secuestro del narcotraficante sinaloense José Velázquez Martínez el jefe de sicarios del cartel de Tijuana Luis Alberto Salazar Vega “El Bolas”, que es físicamente parecido a Erasmo Pérez Garnica “El Cholo” y que después fue acusado de ser el autor material del asesinato de Paco Stanley. Supuestamente fue enviado por hombres de los hermanos Arellano Félix junto a Rubén Quintero Madrid “El Rito” y otra persona que sólo pudo identificarse con el alias de “El Hitler”.

2003: Se fuga de la cárcel Rubén Quintero Madrid “El Rito”.

14 de abril de 2004: Se fuga de la cárcel en Tijuana Luis Alberto Salazar Vega “El Bolas”.

5 de abril de 2011: Es recapturado Luis Alberto Salazar Vega ¨El Bolas¨, quien niega rotundamente haber asesinado al conductor de televisión. Hasta el momento actual, se desconocen los verdaderos responsables de este asesinato.