214 personas han sido consignadas por conducir en estado de ebriedad: PGJE

Programa-Alcoholímetro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que en lo que va del año 214 personas han sido consignadas ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, como parte del programa Alcoholímetro Preventivo.

Además, dio a conocer que el grupo interinstitucional que participa en este exitoso modelo ha realizado un total de 94 mil 810 pruebas, en 20 municipios de la entidad.

El titular de la PGJE Chiapas sostuvo que estas acciones forman parte del programa integral de prevención que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.

“El Ejecutivo estatal está comprometido con la salud y la seguridad de las familias chiapanecas, por ello promueve la cultura de prevención y legalidad a la que deben sumarse los niños, los jóvenes y los adultos, sin distingo alguno”, afirmó.

López Salazar destacó que la prevención es la mejor herramienta para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que aunado al Alcoholímetro la Procuraduría también trabaja en la prevención de las adicciones, la trata de personas y la violencia de género.

Cabe destacar que, del total de pruebas aplicadas el 98 por ciento, es decir, 92 mil 920, han resultado conductores responsables al presentar cero grados de alcohol en la sangre.

Además, 969 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 707 con aliento alcohólico no aptos, por lo que éstos últimos hicieron uso de un conductor responsable, abordaron un taxi seguro o llamaron a un familiar.

El programa Alcoholímetro Preventivo opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>