98% son conductores responsables: RLS

Conductores-responsables.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, dio a conocer que de un total de 88 mil 609 personas a quienes se les ha aplicado la prueba del Alcoholímetro Preventivo, el 98 por ciento han resultado aptos para conducir.

Además, el encargado de la Procuración de Justicia en la entidad reveló que en lo que va del año 195 conductores han sido consignados ante el Ministerio Público por manejar en estado de ebriedad y participan en el programa ambulatorio del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

La Procuraduría de Chiapas impulsa el espíritu de los Tribunales de Droga para garantizar que aquellos que fueron detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol lleven un proceso de reinserción y eviten recaer”, puntualizó

El abogado de las y los chiapanecos enfatizó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

López Salazar recordó que en este exitoso programa participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación de Padres de Familia.

Agregó que durante la semana que comprendió del 10 al 16 de agosto se aplicaron dos mil 403 pruebas, arrojando un saldo de 13 hombres consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Además, 34 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 26 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Finalmente, señaló que el programa Alcoholímetro Preventivo se encuentra implementado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>