A 10 días no hay respuestas sobre bebés muertos en Los Mochis

  • Alfredo Román Messina Secretario de Salud pretende minimizar la crisis argumentando prematurez en los neonatos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, vino a enrarecer más el caso al regresar con la versión inicial que se descartaba que una bacteria fuera la causa de los decesos de los bebés.

Para los padres y familiares de los recién nacidos, Román Messina pretende minimizar el caso como lo hiciera en un principio el subdirector médico del nosocomio, Joel Mejía Espinoza.

Este, el 17 de julio descartó la bacteria como causa de la muerte y ubicó la misma por la prematurez de los bebés, lo que, según especialistas médicos, la prematurez por sí misma no provoca la muerte.

Sin embargo, al día siguiente, el 18 de julio, Mejía Espinoza reconoció que la causa de la muerte de los infantes fue por shock séptico; es decir, una infección, y se estaban realizando los estudios para saber su origen.

Lo que al funcionario médico se le reprochó es que descartara la bacteria como causa cuando aún no tenía los resultados de los estudios que se estaban practicando.

Igual pasó con el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, quien el pasado fin de semana se apresuró a descartar que la causa fuera una bacteria y que las mismas tengan una conexión.

Él mismo confesó que gente especializada de Culiacán acudió al hospital para realizar las pruebas pertinentes y el resultado podría estar este lunes.

Y anunció que se habían actividad los protocolos de seguridad en este y los otros hospitales de la entidad como medida preventiva.

Sin embargo, los padres de los bebés están convencidos de que la muerte de estos fue por una bacteria por las malas condiciones de higiene y malas prácticas médicas que existen en ese nosocomio.

Lo que a los padres en duelo les llama la atención es que el secretario de Salud en Sinaloa diga que los resultados van a estar el 24 de julio (hoy), pero él ya está descartando que los decesos tengan conexión y que la causa fuera una bacteria.

Incluso, el funcionario desdeña las manifestaciones de inconformidad por el tratamiento que le están dando al caso.

Sobre una manta que se colocó cerca del Hospital General de Los Mochis, en la que se alerta de no confiar en los médicos de ahí por el caso de los bebés fallecidos, Román Messina dijo que no le preocupaba.

LOS DÍAS HAN PASADO:

15 de julio

Muere un recién nacido en el Hospital General de Los Mochis internado en el área de neonatos.

17 de julio

Fallecen dos bebés en el nosocomio, provocando el dolor e indignación de los padres de los recién nacidos.

21 de julio

Dejan de existir otros tres recién nacidos, lo que causa el escándalo en la sociedad ahomense.