A Chiapas más beneficios y apoyos con Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello

•           Estrecha coordinación del gobernador Velasco y el presidente Peña fundamental para alcanzar más beneficios para todos los chiapanecos: Gómez Aranda.
•           La transformación del estado sigue avanzando con más obras de infraestructura productiva, social y de comunicaciones.

El secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que con el trabajo conjunto del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas avanza en su transformación con más beneficios y apoyos, sin distinciones, para las familias que más lo necesitan.

El responsable de la política interna detalló que la estrecha coordinación que desde hace cinco años distingue al Gobierno de Manuel Velasco con la Federación, ha sido fundamental para obtener mejores resultados, más rápido y ser más eficientes en la ejecución de los recursos públicos.

Añadió que desde el inicio de su gestión, Peña Nieto y Velasco Coello han coincidido en la necesidad de impulsar una política social de nueva generación para fortalecer el talento y las capacidades de la gente, poniendo en sus manos mejores oportunidades para salir adelante.

Ejemplo de ello, indicó Gómez Aranda, son los más de tres millones de chiapanecos que son beneficiados a través de programas institucionales en educación, alimentación y salud, entre ellos, los más de 350 mil jóvenes que cursan sus estudios de preparatoria o universidad, de los cuales la mitad son respaldados con algún tipo de beca para que puedan salir adelante.

El funcionario estatal también enumeró algunas de las más importantes obras de infraestructura gestionadas por el mandatario estatal y que han sido respaldadas por el Presidente, como la construcción del nuevo Libramiento Sur de la capital del estado, la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, la carretera San Cristóbal-Comitán, el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, el puente vehicular La Concordia, entre muchas otras en ejecución.

Asimismo, destacó otras obras de gran envergadura, como el Parque Agroindustrial que muy pronto iniciará operaciones en Tapachula o la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, la primera que será puesta en marcha en nuestro país y potenciará las capacidades productivas de los chiapanecos y de miles de emprendedores en nuestro país.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso de la actual administración de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de la República para continuar avanzando en la ruta de nuestro desarrollo, “porque entendemos que la transformación que vive Chiapas y nuestro país no es para seguir igual, sino para construir un mejor futuro en igualdad de condiciones”, concluyó.