A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Grupo Radio Digital, ha sido de las empresas chiapanecas que ha logrado crecer en su cobertura radial en el estado de Chiapas, gracias a las políticas de respeto a la libertad de expresión, libre manifestación de las ideas y libre comercio, que mantiene como prioridad el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Es a la vez, reflejo directo de que el Estado de Derecho es vigencia y efecto en beneficio de nuestra sociedad, en el que ha imperado el diálogo como vía para solucionar las problemáticas que se han presentado en el tiempo de su mandato, y esto se refleja en que cada caso ha sido solucionado sin llegar a brotes violentos como se observa en otras entidades del país, que no gozan de la tranquilidad social que hoy vivimos en nuestra entidad.

Este estado de Derecho anima a la inversión, al ejercicio político, y desde luego al desarrollo, de la que es patente esta empresa en sus muy diversas líneas de inversión, y que recientemente concretó la instalación de dos radiodifusoras mas en Tapachula y Comitán, como garante de la seguridad que hay para los empresarios, de cualquier parte del país y del mundo para invertir en Chiapas.

Recientemente, en la gira de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Guatemala, el jefe de Estado Mexicano se refirió ante el mandatario del país vecino Jimmy Morales, a las Zonas Económicas Especiales de las que Chiapas forma parte. Estamos seguros de que lo hizo bajo el conocimiento de que en esta entidad hay condiciones de inversión, estabilidad social y sobre todo buen gobierno, pues es nuestra entidad la que tiene mayor relación histórica y comercial con esa nación centroamericana desde hace siglos.

En este estricto sentido reconocemos la labor que ha realizado el mandatario chiapaneco en prestigiar en materia nacional e internacional a nuestro estado, que se refleja en un Estado de Derecho palpable, en una garantía para la inversión consistente, y en una tranquilidad social en donde pueden converger diferentes ideologías dentro de la legalidad y el respeto al derecho de los terceros.

Chiapas va superando todos sus retos, con la ley, con transparencia y el diálogo permanente entre sus diferentes actores, y corrientes políticas, lo que la hace una entidad moderna y abierta a los planteamientos de la gente con iniciativa que es la que proyecta la prospectiva para el desarrollo.

Reconocemos que tenemos rumbo.

Simón Valanci Buzali
Director General
Grupo Radio Digital