Abaten a balazos a líder de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

  • Sobre la carretera Lagos-León identificaron a Leonardo N. alias El Tun-Tún; se registró un enfrentamiento a balazos

El líder delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato, fue abatido por personal de la Fiscalía General de la entidad, en un enfrentamiento, cuando éste se desplazaba un vehículo Tsuru custodiado; otra persona del sexo femenino que iba en ese automotor resultó herida, al igual que un policía investigador, el cual se encuentra siendo atendido.

El intercambio de balas se registró sobre la carretera Lagos- León, a la altura de un popular restaurante de canitas, en el kilómetro 28 de esa vía; después de que personal de la Policía Investigadora y Fuerza Única la tarde de este miércoles le marcó el alto a los ocupantes del Tsuru y otro que lo acompañaba ya que les habían reportado que a bordo iban sujetos armados, por lo que los tripulantes para evitar ser interceptados comenzaron a disparar en contra de los elementos, de tal manera que estos repelieron la agresión. Durante varios minutos se mantuvo el tiroteo.

 Atravesado en la carpeta asfáltica, quedó el vehículo Nissan Tsuru de color gris y dentro, el cuerpo del conductor identificado por la Fiscalía de Jalisco como Leonardo N. alias El Tun-Tún quien presumiblemente era el jefe de la célula delictiva que tenía bajo su control la región altos de Jalisco y el límite con el vecino estado de Guanajuato, a éste se le atribuye la ola de violencia que desde hace casi año y medio se vive en esa zona, desde entonces ambas entidades le seguían la pista.

Su acompañante resultó herida, por lo que fue llevada al hospital regional de Lagos de Moreno. Algunos de los pistoleros alcanzaron a huir en el otro vehículo, con rumbo a Guanajuato. Será este jueves por la mañana cuando el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez dé a conocer más detalles del enfrentamiento. Mientras tanto el municipio de Lagos de Moreno, se mantiene fuertemente custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno.