Abrazan más de 10 mil indígenas a Eduardo Ramírez

·       Presenta informe legislativo en San Juan Cancuc

Mas de 10 mil indígenas de diversos municipios de la zona altos recibieron a Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado,  en San Juan Cancuc, en el marco de su informe legislativo.

La fuerte lluvia no impidió la asistencia de habitantes de Tenejapa, Zinacantán, Oxchuc, Pantelhó, Chenalhó, San Juan Cancuc, Huixtán, Chalchihuitán, Larrainzar, Aldama, Chanal, Mitontic, Chamula y Sitalá.

Allí, Eduardo Ramírez, dio a conocer que desde el Congreso del Estado ha trabajado a favor de los pueblos indígenas, quienes poseen un talento natural por la artesanía, por ello destacó la Ley de Protección Artesanal que impulsó desde el Legislativo.

Asimismo durante su discurso los exhortó para trabajar en concordia y en unidad como un sólo pueblo, ser hacedores de paz y que no sea la violencia la nota en estos municipios.

“Hoy lo que Chiapas necesita son acuerdos que nos permitan salir adelante, viviendo en armonía y sin violencia”.

“Estoy empeñado en ser un promotor de la paz, dejando a un lado los colores y las religiones, nuestro trabajo y gestión social no tiene color, ni credo”.

Eduardo Ramírez les expresó que conoce cada rincón y cada municipio de Chiapas e incluso ha enfrentado en carne propia sus problemas y sus retos.

Por ello dijo que difiere cuando algunos dicen que en Chiapas con las comunidades indígenas no se puede,  “yo digo que con los pueblos indígenas si se puede y son necesarios para construir un mejor Chiapas”.

Eduardo Ramírez celebró que en  municipios como Oxchuc se haya prohibido la venta de alcohol, toda vez que así se fortalece la base social que es la familia.

Finalmente remarcó que pondrá todo su empeño para seguir gestionando apoyos en los pueblos originarios, fortalecer el cultivo del café, de las rosas en Zinacantán y mayores caminos para acercar nuestras comunidades al desarrollo y al progreso.