Abren escuela preparatoria militarizada en Chiapas

ABren-escuela-militarizada-en-Chiapas

  • Chiapas es el primer estado en el país en poner en marcha la escuela pública militarizada con 90 alumnos, sus egresados tendrán pase directo a escuelas de la Sedena

TUXTLA GUTIERREZ, México, ago. 28, 2015.- En Chiapas, las autoridades de educación en el estado y la Séptima Región Militar pusieron en marcha la primer Escuela Preparatoria Pública Militarizada Mixta en el país.

El Plantel Ángel Albino Corzo recibirá en esta primera generación a 90 adolescentes entre hombres y mujeres.

Se trata de estudiantes destacados con promedios que superan el 8.5 general y con una altura promedio de un metro con 65 centímetros.

“Es una preparatoria que tiene diferencia con las otras que el bachillerato se cursa en dos años solamente y las actividades académicas se desarrollan de siete de la mañana a siete de la noche con horarios respectivos para que tomen los desayunos”, señaló Ángel Gabriel López, director Escuela Preparatoria Militarizada Mixta de Chiapas.

Chiapas es el primer estado en el país en poner en marcha este tipo de escuela pública militarizada, donde sus egresados tendrán pase directo a las escuelas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Tienen ellos los tres primeros lugares un acceso directo, nada más presentan un examen médico y cultural, para cualquier escuela militar de México cuando se gradúen. Todo esto es pagado, subsidiado por el Gobierno del Estado“, indicó Javier Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar en Chiapas.

La escuela Preparatoria Militarizada fue construida en un espacio de cinco mil metros cuadrados muy cerca del Aeropuerto Llano San Juan de la capital chiapaneca.

Rar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>