Actualización de planteles afectados por sismo e informe sobre la suspensión de clases en los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre

La Secretaría de Educación Pública informa que de acuerdo a los reportes que le han sido entregados por las autoridades educativas estatales, se identifican aproximadamente 5 mil 92 escuelas con diversos daños causados por los sismos registrados durante el mes de septiembre, la mayoría de estos son afectaciones menores, que no impiden el funcionamiento de las escuelas.

En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán el lunes 25 de septiembre; estas entidades registran daños en al menos 240, 934 y 260 escuelas, respectivamente.

En los casos del Estado de México, Morelos y Guerrero la suspensión de clases se mantiene el día de mañana jueves 21 de septiembre, hasta nuevo aviso. De igual forma, se presentan daños en aproximadamente 600 planteles en el Estado de México, 48 en Morelos y 93 en Guerrero.

En el caso de Michoacán las clases se reanudan en todo el estado el jueves 21 de septiembre, al igual que en Chiapas y Oaxaca, con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre. Los daños en infraestructura escolar provocados por ambos sismos, suman 2 mil 845 centros escolares – mil 620 de Chiapas y mil 225 de Oaxaca– Para el caso de Hidalgo, reiniciarán solamente las escuelas ubicadas en la Huasteca hidalguense; en el resto del estado continuarán las revisiones técnicas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar – al momento se identifican 72 escuelas afectadas.