Actualmente se atienden a 154 pacientes con programa de Equinoterapia: Jorge Luis Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda de manera gratuita, una opción más de rehabilitación a pacientes con discapacidad”, resaltó el titular de la institución Jorge Luis Llaven Abarca.

A través de la Unidad de caballería de la Policía Estatal Preventiva, la SSyPC brinda un tratamiento alternativo a personas que presenten Parálisis cerebral infantil, Síndrome de Down, Autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Síndrome de Lenox, Traumatismo craneoencefálico, Ceguera, Retraso Psicomotor, Síndrome de Williams, Síndrome de Angelman, entre otras.

Llaven Abarca detalló que el área de Equinoterapia, ha atendido en lo que va del año 2017, a 154 niños de Chiapas, Tabasco y Oaxaca en 538 terapias, las que consisten en un ajuste emocional y equilibrio obtenido con la particular sensibilidad de los caballos, al emitir vibraciones que ayudan en la rehabilitación.

El funcionario estatal hizo énfasis en la atención gratuita, además de resaltar que, en la zona Sureste, Chiapas es uno de los pocos estados que cuenta con este servicio que, es una opción más de rehabilitación de manera alterna al tratamiento tradicional y con supervisión médica, lo que genera una mayor recuperación y expectativa de vida en los pacientes.

Finalmente, Llaven Abarca invitó a la ciudadanía a solicitar el servicio y acudir al Centro de Equinoterapia, ubicado en Calle Bugambilias y callejón Tulipán sin número, de la colonia Paso Limón, en horarios de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, fortalece su compromiso de continuar creando políticas públicas que garanticen la seguridad y bienestar de la sociedad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.