Acuerdan redoblar operativos conjuntos para mantener la seguridad en Chiapas

Seguridad-en-Chiapas

  • El gobernador Manuel Velasco se reunió con integrantes del Gabinete Estatal de Seguridad, el Ejército, la Marina y la Policía Federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con integrantes del Gabinete Estatal de Seguridad, así como con autoridades del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, a fin de establecer estrategias conjuntas para tener una mayor vigilancia en todas las regiones de Chiapas.

En este sentido, el mandatario estatal pidió a los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía, reforzar los operativos en las diversas colonias y comunidades de los 122 municipios y no bajar la guardia para cumplir con esta demanda social.

Luego de recibir un informe detallado de las acciones realizadas para preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias, Velasco Coello precisó que desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido un tema primordial que se atiende de manera eficiente, mediante un trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo agregó que la inversión que se realiza en este rubro ha sido una estrategia acertada que ha dado resultados favorables, muestra de ello es que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este encuentro estuvieron presentes: el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el procurador General de Justicia, Raciel López Salazar; el comandante de la Séptima Región Militar, Germán Javier Jiménez;  el comisario de la Policía Federal, Manuel Yáñez Gutiérrez; y el comandante de la XIV Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán.