Adelantan evaluación docente en Chiapas

Maestros-presentan-evaluacion-docente.

  • Autoridades educativas federales y estatales acordaron adelantar la aplicación de la prueba que estaba programada para los próximos días 12 y 13 de diciembre

CHIAPAS, México, dic. 8, 2015.- Maestros de Chiapas realizan este martes la Evaluación al Desempeño Magisterial.

Autoridades educativas federales y estatales acordaron adelantar la aplicación de la prueba que estaba programada para los próximos días 12 y 13 de diciembre.

Otto Granados, subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que la evaluación inició la mañana de este martes para alrededor de mil 800 maestros que ya se encuentran concentrados.

Dijo que se tomó la decisión, debido a que existen las condiciones necesarias en el estado para realizar la prueba.

Josefa Ruiz, delegada de la SEP, dijo que las autoridades educativas, apoyadas por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, lograron trasladar a la sede del examen a unos mil 800 maestros que expresaron su deseo de presentar la evaluación que se aplica como parte de la reforma educativa, pese a las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que impediría su aplicación.

La sede de la evaluación es la Escuela de Protección Civil-Campus Chiapas, cerca del Campo Militar de Los Albinos, en Ocozocuautla, a 26 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Para llegar a la sede se instalaron tres cordones de seguridad formados por policías federales y estatales que resguardan las instalaciones.

Dijo que las mujeres fueron hospedadas en un hotel campirano de Berriozabal y los hombres en Tuxtla Gutiérrez que fueron trasladados vía aérea a la sede de la evaluación.

La delegada de la SEP informó que alrededor de las cuatro de la mañana se instalaron dos mil computadoras para la aplicación de los maestros.

Este martes presentan examen los maestros de educación básica y mañana los de educación media.

Fuente: Noticieros Televisa