Adopción, posibilidad de convertirse en “Padres de Corazón” para consolidar familias: DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Consejo Técnico de Adopciones del DIF Chiapas llevó a cabo la Sexta Sesión Extraordinaria para asignar a niñas y niños en adopción, con lo que se garantizan de forma colegiada el cumplimiento de todos los aspectos legales y sociales requeridos además de que se impulsa la consolidación de familias chiapanecas.

En esta ocasión, tocó el turno a cuatro matrimonios que por diversas circunstancias recurrieron a la posibilidad que la ley les brinda para convertirse en padres de menores que se están en la posibilidad de ser adoptados y que mientras tanto se encontraban bajo la tutela del DIF Chiapas, habitando en la Casa Hogar Infantil de esta institución.

En el marco de dicha sesión, realizada en la Sala de Presidentas del DIF Chiapas, los integrantes del Consejo Técnico informaron a las parejas que había sido aprobada la solicitud de adopción que realizaron en meses pasados.

El procedimiento para adoptar a un niño en la entidad, es a través de la Procuraduría de la Familia y Adopciones del DIF Chiapas, organismo que asesora y acompaña a las personas interesadas en ser “padres de corazón”, durante el proceso minucioso de las evaluaciones: psicológica, médica y social.

Cabe mencionar que el proceso de adopción, implica compromiso y paciencia, ya que el trámite es minucioso, para garantizar que las personas interesadas en adoptar tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a la niña o niño, para que goce de su derecho a crecer y desarrollarse plenamente en una familia.

De acuerdo con el informe Estatus de la Infancia en México de Aldeas S.O.S, en México existen aproximadamente 413 mil niños y niñas sin cuidado parental por causas como: pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>