Advierte Protección Civil posible aumento de oleaje en Chiapas

Mar-de-fondo

  • Protección Civil activó el monitoreo y vigilancia en costas de Chiapas, esto después de recibir una alerta de tsuinami derivado del sismo de 8.3 en Chile

El Sistema Estatal de Protección Civil activó el monitoreo y vigilancia permanente en costas de Chiapas ante un probable incremento en el oleaje, esto después de recibir una alerta de tsuinami derivado del sismo de 8.3 en Chile.

El organismo, a través de un comunicado, informó que queda prohibido que embarcaciones menores naveguen, ya que posiblemente habrán corrientes fuertes en la entada de los puertos del sur del Pacífico de México.

El reporte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, informa que se espera que las costas del Pacífico tengan olas que alcancen al metro de altura, llegando las primeras a la costa de Chiapas en la madrugada de este jueves.

Ante la alerta, se han activado 19 unidades municipales de Protección Civil de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, así mismo, diversos comités de Prevención y Participación Ciudadana se han puesto alerta y en constante monitoreo en todas las playas de la entidad.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>