Advierten sobre virus que se disfraza de WhatsApp

Foto propiedad de: AP.

‘GhostCtrl’ puede interceptar mensajes y controlar la cámara de tu teléfono inteligente.

La firma de seguridad cibernética Trend Micro advirtió sobre la existencia de ‘GhostCtrl’, un virus que se hace pasar por aplicaciones como WhatsApp y Pokémon GO en la tienda de aplicaciones Play Store para infectar un teléfono inteligente.

El malware instala una “puerta trasera” para los hackers, permitiendo que puedan controlar la cámara, visualizar el historial en línea e interceptar mensajes de texto, además de activar inadvertidamente el micrófono y hacer grabaciones que envían directamente a sus servidores.

Una versión de ‘GhostCtrl’ fue utilizada en un ataque a gran escala que tenía como objetivo hospitales israelíes, usó un “gusano” llamado RETADUP para robar información de las computadoras de escritorio.

Todo parece indicar que los hackers han utilizado código similar para crear un error de Android que podría extenderse por todo el mundo, por lo que Trend Micro aconseja evitar la descarga de archivos desconocidos, así como revisar la calificación de cada aplicación en Play Store.

Con información de NYPost.