Afilia Velasco a mil 600 mamás policías al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Manuel-Velasco-con-policias

  • Se extenderá el beneficio a las esposas de los policías estatales, con lo que se estará asegurando a más de 8 mil familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello afilió al Seguro de Vida para Jefas de Familia a mil 600 mujeres policías de Chiapas, a fin de garantizar los estudios de sus hijos e hijas, en caso de que ellas llegaran a faltar.

Lo anterior, gracias a la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Junto al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña y el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario estatal anunció que el beneficio del Seguro de Vida para Jefas de Familia se extenderá a las esposas de los policías estatales, con lo que se estará asegurando a más de 8 mil familias chiapanecas.

Velasco Coello reconoció y agradeció el trabajo que las mujeres policías realizan día con día, ya que con amor y compromiso cumplen con la doble responsabilidad de ser madres de familia y de proteger a la sociedad.

En otro momento, el Gobernador puntualizó que el tema de la seguridad es una prioridad en la que de manera permanente se invierten recursos, esfuerzo y compromiso para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.

Abundó que lo anterior es el resultado del trabajo coordinado que se realiza con la Federación y los ayuntamientos, con el apoyo de los cuerpos policiacos integrados por mujeres y hombres que día con día cumplen con la misión de proteger a las familias chiapanecas.

El jefe del Ejecutivo expresó que su administración respalda y fortalece a las y los elementos de seguridad mediante la profesionalización que se impulsa a través del Instituto de Formación Policial, al tiempo de explicar que en lo que va de su gobierno, más de 28 mil mujeres y hombres de diversas corporaciones estatales y municipales han terminado la secundaria, el bachillerato, la licenciatura y la Formación Inicial, así como cursos de especialización.

En materia de salud, Velasco Coello señaló que se les otorga servicio médico privado, lo que les permite recibir atención hasta de tercer nivel; además de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las mujeres policías y de sus familias, con los beneficios de seguro de vida y el pago de pensión por viudez.

Finalmente, Eviel Pérez Magaña subrayó que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, hoy Chiapas está fortaleciendo el tema de la seguridad, impulsando el desarrollo social y el bienestar de las familias.

En este evento, el Gobernador estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el director general del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alba y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.