Reiteran llamado a reanudar clases para no perder el ciclo escolar

La-educacion-en-Chiapas

  • Las y los maestros con vocación y compromiso mantienen activo el servicio educativo en nivel básico, informó la Secretaría de Educación en Chiapas

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas reiteró el llamado a la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, para regresar a las aulas y evitar que el ciclo escolar 2015-2016 corra el riesgo de no cumplirse.

A pesar de las manifestaciones suscitadas en los últimos días y gracias al compromiso de los maestros y maestras que han refrendado su vocación de servicio para garantizar el derecho humano universal de acceso a una educación de calidad, el servicio educativo está en marcha.

Sin embargo, de continuar las y los docentes con la suspensión injustificada de labores, se corre el riesgo de no cumplir con el calendario escolar y afectar a las y los alumnos de la entidad.

“El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación está haciendo su mejor esfuerzo por garantizar la normalidad del servicio educativo en el nivel básico de toda la entidad”, dijo la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona.

Reiteró el llamado para normalizar el servicio educativo, privilegiando al alumnado, a la escuela y a la formación de más ciudadanos que contribuyan al desarrollo humano, “porque ésta es la parte más importante de la misión de las escuelas”.

Asimismo, Rincón Chanona agregó: “No podemos, por ningún motivo, subordinar la formación y las aspiraciones legítimas de la niñez chiapaneca”.

Afortunadamente, dijo, cada día son más las escuelas que hacen su parte, al tiempo de informar que la mayoría de los centros educativos rechazaron el llamado a la suspensión de labores.

Finalmente, dijo que según los reportes oficiales, más del 97 por ciento del sistema educativo chiapaneco opera con normalidad, en virtud de que cada vez más escuelas se han sumado a la reanudación de clases.