Alcalde de Reforma se impacta contra dos búfalos en Tabasco

Con heridas de gravedad resultó el presidente municipal de Reforma, Chiapas, Herminio Valdez Castillo, luego de chocar la mañana de este lunes contra dos búfalos africanos que se le habrían atravesado en la carretera.

El munícipe sufrió el accidente vehicular, cuando se encontraba abordo de la camioneta en la que viajaba por la localidad de Huimanguillo, Tabasco, con destino hacia la capital chiapaneca, donde atendería una reunión de trabajo.

Herminio Valdez, su acompañante y el chofer de la unidad, circulaban sobre lacarretera San José el Limoncito – Macayo Naranjo, cuando inesperadamente se atravesaron los búfalos.

Versiones del hecho apuntan que el accidente se produjo debido a que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, por lo que al encontrarse con los animales, no pudieron hacer nada para esquivarlos.

Según refieren los médicos que lo atienden, el edil se encuentra grave, pero su condición hasta el momento es considerada como estable.

Cabe mencionar que, tras la aparatosa colisión del vehículo contra los ejemplares, el munícipe de Reforma fue hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Villahermosa, en el estado vecino de Tabasco.

Valdez Castillo resultó con severos golpes en la cabeza y el tórax, mientras quelos dos búfalos murieron en el lugar a unos momentos de haber sido impactados por el vehículo.

El alcalde viajaba en un a Ford lobo con placas CV-92-773 del estado de Chiapasy aunque era acompañado por Romeo Hernández Contreras, secretario del Ayuntamiento, quien, junto con el chofer, resultaron ilesos.

Además de servicios de emergencias, al lugar arribaron autoridades de ladirección de Tránsito local, así como también se movilizó personal para retirar los ejemplares.

Habitantes de la zona donde se registró el accidente, afirman que este no es el primer accidente que en el que se ven involucrados los búfalos, ya que, señalan que sus dueños se han despreocupado de ellos.