Alcaldes de la región de Los Llanos, serán beneficiados con el programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Luego de la presentación del programa de gobierno “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, concerta entrevista con seis alcaldes de los municipios de la Región de los Llanos.

Ante la convocatoria de sumar esfuerzos en materia de seguridad, los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Fernando Ysaias Nájera Peña; de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar; Totolapa, Mario Argelio Fonseca; de San Lucas, Marisol González Córdova; Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro y de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, sostuvieron un encuentro de trabajo para unirse al proyecto anunciado por el Gobierno a través de la SSyPC.

En la reunión encabezada por Llaven Abarca, se destacó el compromiso de la Administración Estatal en apoyar a los municipios en materia de seguridad y vigilancia en beneficio de las familias chiapanecas, por ello, se exhortó a los ediles en fortalecer tres rubros fundamentales como el incremento del personal, homologación salarial e inversión en equipamiento.

En este último rubro se destacó que el programa estatal pretende invertir en la compra de parque vehicular, por cada dos patrullas adquiridas por los ayuntamientos.

“Con la entrega de patrulla, se agilizará la respuesta de atención y protección en cada región del estado, contribuyendo a la seguridad de cada uno de nuestros municipios, además de realizar múltiples trabajos en materia operativa y de prevención” manifestó el funcionario estatal.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, reconoció la buena disposición de los munícipes, para trabajar en la homologación de criterios que permitan dar una respuesta efectiva a la ciudadanía y que dignifiquen la labor de los cuerpos de seguridad.

Cabe hacer mención, que continuarán las entrevistas con los demás presidentes de los 122 municipios del estado, a fin de que en conjunto estado y municipios, fortalezcan la seguridad, lo que se traducirá en un clima de paz y tranquilidad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.