Alfabetización y Educación Tecnológica, prioridad en Chiapas

Alfabetizacion-de-Chiapas

En lo que va del 2015, Chiapas se encuentra catalogado entre los cinco estados con más recursos de este Fondo.

En el periodo enero – agosto 2015, las aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) destinados a Chiapas han crecido 1.0%, según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El informe sobre las aportaciones federales para las entidades federativas, señalan que a Chiapas se le ha transferido aproximadamente 192 millones de pesos en ese periodo de dicho fondo, uno de los ocho que fueron creados con el fin de abatir el rezago en alfabetización, educación básica para adultos y formación para el trabajo, así como para la prestación de servicios de educación tecnológica descentralizados como la operación del Conalep.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los recursos transferidos al estado fue uno de los más considerables en los siete meses mencionados, sólo por debajo de lo que registra Guanajuato con 201 millones de pesos; Veracruz que obtuvo 233 millones; Jalisco con 213 y el Estado de México con 431 millones de pesos. Se transfieren los recursos para la operación de los servicios de educación tecnológica y de educación para adultos, cuya operación asuman los estados y el Distrito Federal, de conformidad con los convenios de coordinación suscritos con el Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>