Alumna hiere con arma blanca a maestro en secundaria de Nuevo León

No se han precisado los motivos por los que la menor, identificada como Celia, atacó al profesor de matemáticas Ricardo Villarreal.

El maestro es reportado fuera de peligro.

Extroaficialmente se menciona que la menor incurrió en la agresión debido a que habría reprobado un examen, aunque otras versiones señalan que actacó al mentor cuando este la sorprendió infligiendose lesiones en los brazos.

En un comunicado difundido hoy, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que “tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este lamentable hecho”.

“En el caso del maestro, ya se encuentra en su casa. Mientras que la alumna es valorada por el área Psicosocial de esta dependencia, en compañía de sus padres. Cabe resaltar que en este plantel se cuenta con un psicólogo. La Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso desde sus áreas de competencia”.

Este incidente se suma a otros que han ocurrido este año en el estado, como el ataque a balazos que un alumno de secundaria perpetró contra su maestra y compañeros antes de suicidarse, en el interior del Colegio Americano del Noreste, el 18 de enero en Monterrey.

Otro caso es el del alumno de la Preparatoria 15 que el pasado 18 de abril amenazó por Facebook con provocar una masacre en el plantel, ubicado en esta capital.