Alumnos de primaria visitan la Procuraduría de Chiapas

Alumnos-de-primaria-visitan-la-Procuraduría-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención que impulsa la Procuraduría de Chiapas, este lunes alumnos de la escuela primaria “Rosario Castellanos Figueroa” participaron en el homenaje de honores a la bandera en el patio central de la institución.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora María Susana Palacios García dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia, a quienes refrendó el compromiso de seguir promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

“Esta es una institución de buena fe, por ello actuamos bajo la premisa de procurar una justicia integral y proteger a las víctimas, escuchando la voz de los ciudadanos como nos lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello”, afirmó.

Palacios García señaló que en la actualidad la tecnología adquiere trascendencia en las diversas tareas cotidianas, por lo que hizo un llamado a utilizarla de forma responsable en beneficio de todos.

“Es importante que sepan cómo prevenir ser víctimas de un delito, y un factor primordial es no revelar con desconocidos nuestros datos personales o el de nuestros familiares”, apuntó.

Asimismo, destacó que el uso de dispositivos móviles mientras caminamos o conducimos es un factor de riesgo para sufrir lesiones, por lo que invitó a los asistentes a sumarse a la campaña de prevención de accidentes por “textear”.

“Ahora les toca a ustedes ser replicadores del conocimiento, por ello cuando regresen a las aulas y más tarde a sus hogares compartan con sus amigos y compañeros lo que hoy han aprendido aquí, siéntanse orgullos de ser parte de las acciones que hacen de Chiapas un estado fuerte y seguro”, mencionó.

Posteriormente, los estudiantes recibieron una plática para conocer los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría, a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Y participaron en una dinámica con el simulador de impacto, con el objetivo de concientizarlos acerca del uso adecuado del cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>