Alumnos del CECyTE Chiapas representan a Chiapas en concurso nacional de creatividad

El talento innovador de las y los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), forma parte del Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2017, que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán del  29 de mayo al 02 de junio.

En el evento en el que participan más de 390 estudiantes y profesores de 24 estados del país, compiten por una de las 14 plazas que les dará la oportunidad de participar en diversos eventos del ramo a efectuarse este año en México, Colombia, Brasil y Chile.

En este sentido, la directora general del Subsistema, Olga Luz Espinosa Morales, reiteró su respaldo para que las y los estudiantes continúen innovando prototipos que inspiren el crecimiento de la entidad y del país, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las y los docentes, quienes son los promotores del talento y creatividad de los estudiantes.

Detalló que el CECyTE Chiapas competirá con cinco proyectos en diversas categorías: en Cultura Ecológica, participa la investigación de “Miel para producción de bebidas fermentadas, una alternativa para el desarrollo de la agroindustria chiapaneca” por el CECyT 10 Simojovel;  y en Conservación del Medio Ambiente, el plantel 39 Tumbalá con “DISH´S (Platos de hojas secas)”.

Mientras el plantel 01 San Fernando con el prototipo “Sistema de atención a clientes de manera remota” en la categoría Informáticos y  el plantel 29 Damasco con la invención de “Viendo el futuro” en Tecnológicos; y en la modalidad de Didácticos, el plantel 31 La Independencia lidiará con el proyecto “¿Bueno o malo?”.

Cabe señalar que el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica es un espacio, en el cual los alumnos de los CECyTE´s tienen la oportunidad de exponer los proyectos que han estado desarrollando durante meses en el aula, representan por un lado la posibilidad de que estos sean reconocidos en un ámbito de mayor cobertura, por diversas instituciones nacionales y extranjeras.