Amenazó con tirar a bebé por apuesta en Facebook

Un hombre argelino colgó por la ventana a un bebé de año y medio, con una mano, realizó un par de fotos. Las subió a su cuenta de Facebook y amenazó en un post con lanzar al pequeño si la imagen no obtenía más de 1.000 “me gusta” en esta red social.

El agresor y el agredido son parientes. Los hechos sucedieron el pasado domingo 18 de junio en Argel ,capital de Argelia.

Todo desde un piso 15. El acusado fue detenido ese mismo día “en un tiempo récord”, poco después de que difundiera sus supuestas intenciones, según publicó el diario digital Toul sur l’Algerie.

Las autoridades presentaron de forma inmediata al detenido ante el juez y, un día más tarde, se dictó la sentencia condenatoria: dos años de prisión. El hombre había sido acusado de poner en peligro la vida de un menor y de difundir el delito por Internet.

El familiar del menor, en su defensa dijo que en ningún momento puso en peligro la vida del bebé ya que, aunque no se ven, en las imágenes originales existían unos barrotes que eliminó gracias a un retoque fotográfico.

Supuestamente el propio padre del bebé pidió que se retire la condena, argumentando que el acusado solo estaba jugando con su hijo.