AMLO lanza el quinto ultimátuma PRD y MC

En menos de un mes el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado cinco ultimátums al PRD y a MC para que declinen en favor de la candidata morenista al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez. De lo contrario, advirtió el tabasqueño, se cierra la posibilidad de una alianza en la elección de 2018.

Ayer, desde Cosoleacaque, Veracruz, el dirigente partidista sumó un quinto ultimátum al sol azteca y al partido naranja para que apoyen a la candidata de su partido al gobierno del Estado de México. López Obrador fijó como plazo 24 horas, que se vence hoy, para que dichos partidos se definan.

“Ayer el Partido del Trabajo informó que declina a favor de la maestra Delfina. Estoy esperando a los dirigentes del PRD y MC hasta mañana [hoy] a ver qué sucede”, dijo.

En un mitin para apoyar a sus candidatos de Veracruz, pidió a los dirigentes de PRD y MC que se definan, pues “son momentos de definición y digan si están a favor de la mafia del poder o de lado del pueblo”.

Hoy el tabasqueño cerrará campaña con la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y lo hará en ciudad Nezahualcóyotl, donde espera la respuesta del PRD y MC.

En los últimos cuatro ultimátums, el abanderado del PRD al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, ha rechazado declinar por su adversaria. Mientras que Movimiento Ciudadano, que no tiene candidato, también se ha negado a apoyar a Delfina.

El primer ultimátum fue el 5 de mayo en Nayarit; el segundo el 19 de mayo en Nezahualcóyotl; el 25 de mayo reincidió a través de un video. Tras ese tercer llamado, el PT y su candidato, Óscar González Yáñez, cedieron y declinaron. Ayer insistió en Veracruz.