Anahí Puente de Velasco convivió con personas adultas mayores

Anahí-visita-casa-del-abuelo-en-Tuxtla-Gutierrez

  • La esposa del gobernador Manuel Velasco entregó paquetes a cada una de las y los asistentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Anahi Puente de Velasco, acompañada de la presidenta del Dif Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, visitó la Casa del Abuelo, donde recorrió las instalaciones y convivió con personas adultas mayores a quienes entregó paquetes que contribuyen a su bienestar.

Al caer la tarde, la esposa del Gobernador de Chiapas fue recibida con música de marimba y por hermosas abuelitas vestidas de chiapanecas que llenaron de collares hechos de flores a las visitas.

Posteriormente, la esposa del gobernador Manuel Velasco convivió con las abuelas y abuelos que asisten con regularidad a realizar actividades, escucho sus inquietudes y necesidades, y compartió un espacio de la tarde con el grupo.

En ese marco, expresó “muchas gracias por permitirme pasar un rato con ustedes, saben que cuentan conmigo de manera personal y que voy a estar al pendiente de ustedes, porque son estos momentos de corazón a corazón, lo que realmente se lleva uno en la vida”, finalizó.

El objetivo de la Casa del Abuelo es fomentar la convivencia entre las y los adultos mayores, ampliando su círculo de interacción y de esta manera procurar un mayor bienestar físico y psicológico.

En este lugar cuentan con los servicios de alimentación, platicas de geriatría y gerontología, ejercicios, manualidades, actividades recreativas y culturales, atención médico general, nutrición y psicología.

Actualmente se atiende a 62 personas diariamente, 32 del grupo permanente y 30 de visitantes.

Cabe destacar que se trabaja en conjunto con un Consejo de Ancianos, donde se atienden mil 100 adultos mayores aproximadamente de los alrededores de la capital chiapaneca.