Anahí de Velasco visita refugio para mujeres maltratadas

Boletin-ChiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Anahí Puente de Velasco visitó el Albergue Temporal de Mujeres Maltratadas, lugar donde se proporciona atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Durante el recorrido por las instalaciones del refugio, la esposa del mandatario estatal manifestó su apoyo y solidaridad a las mujeres albergadas, además de entregarles obsequios para ellas y sus hijas e hijos.

Este espacio cuenta con un taller de costura, salón de clases, cocina, dormitorios, área de primeros auxilios y un guardarropa, que se mantiene de donaciones para los casos de las mujeres que salen de sus viviendas con las manos vacías.

Anahí de Velasco saludó a cada una de las mujeres que actualmente viven en el refugio, platicó con ellas y escuchó con atención las situaciones que han enfrentado junto a sus hijas e hijos.

Al dirigirse al grupo ahí reunido, con sencillez les manifestó su apoyo: “Es un gusto poder venir a saludarlas y darles un abrazo solidario, quiero que sepan que no están solas, este es un lugar seguro para ustedes, están siendo atendidas por personas capacitadas que les ayudarán a salir de esta situación, todo estará mejor, son muy valientes al haber tomado la decisión de romper un ciclo de violencia. Estoy segura de que saldrán adelante”, les dijo.

A continuación hizo entrega de máquinas de coser, computadoras portátiles y juguetes para las y los más pequeños del albergue. Por su parte, las mujeres agradecieron los presentes.

El Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato inició sus actividades desde hace unos 10 años y desde entonces ha proporcionado refugio a unas 800 mujeres, ya que de manera anual se atienden aproximadamente a 120.