Anahí Puente de Velasco convive con niñas y niños en el Centro Cultural Jaime Sabines

Anahi-Puente-de-Velasco

  • La esposa del gobernador Manuel Velasco entregó material didáctico para el taller de pintura que se imparte en las instalaciones del lugar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de apoyar y promover las actividades artísticas entre las niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez, Anahí Puente de Velasco visitó el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines donde convivió con quienes asisten al taller de pintura, al cual entregó material didáctico.

A su llegada, la esposa del gobernador Manuel Velasco Coello fue recibida por la directora del Centro Cultural, Dolores Montoya, quien explicó que el objetivo principal de este lugar es el fomento e impulso de la cultura entre las y los infantes.

En un ambiente lleno de alegría y emociones, Anahí saludó a cada una de las niñas y niños que se encontraban en el taller, donde convivió y platicó con ellos, la mayoría decidió obsequiarle su dibujo.

En ese marco, Ramón Alonso de Dios López, encargado de la clase de pintura del Centro Cultural, comentó que la clase tiene como meta desarrollar el proceso creativo de los niños para que posteriormente ellos puedan dar a conocer, a través de la pintura, su propio entorno.

Cabe destacar que el taller ha logrado importantes resultados con niños que tienen alguna discapacidad. Actualmente la clase de pintura alberga un aproximado de 40 niños y 14 adultos.

Antes de concluir la visita, Anahí de Velasco entregó material didáctico que contribuirá al desarrollo de las actividades del taller de pintura, donde beneficiará a chicos y grandes.

Se estima que aproximadamente 400 niñas y niños asisten por las tardes a las instalaciones de este Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, donde se ofrecen clases de ballet clásico, tahitiano, artes plásticas, piano, guitarra y fotografía, por mencionar algunas.

Finalmente, Dolores Montoya agradeció la presencia de la esposa del Gobernador Velasco.

“Es un gran acontecimiento la visita de la señora Anahí de Velasco, le agradecemos el material de trabajo que entregó al taller de pintura porque permitirá que las y los niños sigan avanzando en sus clases”, concluyó.