Anahí Puente de Velasco entregó regalos navideños en albergue del DIF Chiapas

Anahi-entrego-regalos-en-el-dif

  • La esposa del Gobernador les hizo entrega de diversos artículos para uso personal y otros para equipar el Albergue

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al iniciar la temporada decembrina, la señora Anahí de Velasco sorprendió con su visita a las y los adultos mayores que residen en el albergue del DIF Chiapas, a quienes hizo entrega de artículos personales y para el equipamiento de este espacio.

Con sencillez, la esposa del gobernador Manuel Velasco Coello arribó a las instalaciones de la casa hogar para adultos mayores en situación de abandono, donde reciben cobijo familiar entre sus compañeros, compañeras y el personal que les asiste.

Anahí de Velasco fue recibida por las autoridades del albergue, quienes le explicaron a detalle el funcionamiento del lugar. Durante su recorrido conoció al inquilino más longevo del lugar: Camilo, un hombre de 114 años, nacido en 1901, el único problema que tiene es auditivo.

Acompañada de la coordinadora operativa de los Centros Asistenciales del DIF Chiapas, Laura Elisa Escobar Tovilla, conoció las instalaciones del albergue, donde actualmente se atiende con cobijo y cuidados médicos a 43 personas adultas mayores: 18 mujeres y 25 hombres.

Anahi-entrego-regalos-en-albergue-de-chiapas

Posteriormente, la esposa del Gobernador se reunió con las abuelitas y abuelitos en el comedor del albergue y ahí convivió con ellos, los abrazó, lleno de besos y escuchó atenta lo que le expresaron.

“A nombre de mi esposo y mío, les digo que ustedes cuentan con nosotros, tienen todo nuestro cariño y nuestro respeto… pero no sólo vine a conocerlos y saber cómo están, les traje algunas sorpresas… en esta ocasión es una megapantalla”, expresó.

También se les entregaron a cada uno de ellos, paquetes conformados por cobertores, pantuflas y batas de baño, con lo que se contribuye al bienestar de los adultos mayores de este albergue, además degustaron una cena especial, amenizada por música de marimba.

Cabe recordar que el albergue para adultos mayores, que forma parte del sistema DIF Chiapas, tiene como objetivo salvaguardar la vida e integridad de los adultos mayores, proporcionándoles atención médica, valoración nutricional y psicológica.

Además se les apoya en trámites y gestiones, pues llegan sin papeles oficiales, como acta de nacimiento o credencial de elector.

La esposa del gobernador Velasco agradeció a los presentes la oportunidad de poder conocerlos y convivir con ellas y ellos, quienes se manifestaron agradecidos por el festejo decembrino que les llevó Anahí.

Por su parte, la Coordinadora Operativa de los Centros Asistenciales del DIF Chiapas agradeció la visita y los obsequios entregados a las personas que se mantienen en el albergue.