“Animales Fantásticos” confirmó los protagonistas de su segunda parte

Aunque falte más de un año para el estreno, agendado hasta hoy para el 16 de noviembre de 2018,y todavía no esté definido el título, la segunda parte de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” va solidificando su plan de rodaje.

La precuela y también desprendimiento de “Harry Potter”, con una historia que sucede 70 años antes de que el mago entrara al colegio de de Hogwarts, ya comenzó a rodarse en Reino Unido.

animales-fantasticos-2-1

Como era de esperarse, las primeras noticias confirmaron el regreso de Eddie Redmayne como Newt Scamander y Johnny Depp como el mago oscuro Gellert Grindewald. Pero entre los nuevos fichajes interesantes están Jude Law, como el joven Albus Dumbledore, Ezra Miller como Credence, Zoe Kravitz como Leta Lestrange (que en el primer episodio se vio un segundo, en una foto, como una mujer del pasado de Newt) y la estrellita en ascenso, el británico Callum Turner como Theseus Scamander, el hermano de Newt, un héroe de guerra y Auror.

Además, parece que hay un cuarteto central que se repetirá a lo largo de toda esta serie: Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler.

Hace unos meses atrás, J.K. Rowling había declarado el perfil de Albus Dumbledore del pasado: “como un hombre más joven y bastante problemático. Lo veremos en ese período formativo de su vida”.

animales-fantasticos-2-2

Hace unos días, el sitio Variety amplificó más detalles del reparto, en el que se incluyen, hasta ahora, la actriz surcoreana Claudia Kim (“Los Vengadores: Edad de Ultron”), una mujer joven tomada como una atracción en un circo de brujos; el francés William Nadylam como el mago Yusuf Kama; los islandeses Ingvar Sigurdssoncomo un cazador de recompensas y Olafur Darri Olafsson como Skender, el director de ese circo nombrado que parece que concentrará la trama de este segundo episodio; y Kevin Guthrie como Abernathy, que vuelve como el jefe del Congreso Mágico de los Estados Unidos.

El guión, nuevamente escrito por J.K. Rowling después de su debut en la primera película, arranca en 1927; unos meses después de que Scamander ayudó a revelar y capturar al infame Grindewald. No obstante, el mago oscuro, fiel a su palabra, ha escapado y comienza a reunir más seguidores a su causa.

Y para atraparlo entra en escena su antiguo amigo Albus Dumbledore, aunque tendrá como ayudante en la cacería al ex estudiante Scamander.

Aparentemente estamos en presencia de una épica de narración extensa, confirmada como una pentalogía y este segundo capítulo volverá a ser dirigido por David Yates, con el agregado de incorporar varias ciudades, comenzando por Nueva York y pasando por Londres y París, visitando locaciones que se vieron en la saga Harry Potter.

En la secuela se espera que el personaje de Zoë Kravitz, Leta Lestrange, tenga una parte mucho más integrada, por el hecho de que la familia Lestrange tiene una reputación muy notable en el mundo mágico, sobre todo por Bellatrix Lestrange (la villana interpretada por Helena Bonham Carter), que se casó con uno de ellos, Rodolphus. Los Lestrange pertenecen a una de las 28 familias originales de sangre de magos. Son conocidos por su extrema riqueza, su supremacía de sangre pura y la práctica de las Artes Oscuras. De hecho, algunos miembros de la familia incluso pasan a convertirse en mortífagos.

Por otro lado, según los productores, Newt Scamandar parece que no será el protagonista principal de la serie, porque la idea es desarrollar una trama central alrededor de la relación entre Dumbledore, Credence y Grindelwald; aunque Tina, Queenie y Jacob se solidificarán como personajes secundarios importantes.

El primer spin-off de Harry Potter recaudó el año pasado $ 814 millones para Warner Bros.