Anuncia Eduardo Ramírez nuevos municipios en Chiapas

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que tras un reclamo social de antaño, hoy se crean dos nuevos municipios en Chiapas: Rincón Chamula San Pedro y Capitán Luis Ángel Vidal.

En el marco del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforma el Artículo 2 de la Constitución Política del estado de Chiapas, presentada por Ramírez Aguilar.

Señaló que la creación del primer municipio que formaba parte de Pueblo Nuevo Solistahuacán, se logra en aras de la estabilidad y paz social; en tanto que Capitán Luis Ángel Vidal, localidad que pertenecía al municipio de Siltepec, se crea con el objetivo de acercar los servicios de la región Centro y obtener una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Meses atrás se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Municipalización para la entidad, también presentada por el funcionario; la cual es una ley reglamentaria para aquellos ejidos o asentamientos que pretendan ser nuevos municipios.

Finalmente, el titular del Congreso exhortó a los habitantes de estos municipios a contribuir a la democracia, la paz y el desarrollo sustentable, así como al bienestar social de su comunidad.