Anuncia Planetario Cobach cartelera de septiembre

Tapachula, Chiapas.- La dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), anunció la cartelera del Planetario Bachilleres, “Casa de Ciencia y Cultura Universal”, correspondiente al mes de septiembre.

En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que las actividades comprenden la impartición de los talleres: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía”, “Elaboración de rehiletes”, “Cohetes de agua”.

De igual forma, mesas interactivas, conferencias, charlas y eventos; además de la observación con telescopio solar y observación de las fases lunares.

Agregó que el atractivo principal son las proyecciones en el domo digital, las cuales se refiere a: “La vida de los árboles”, “Universo violento”, “Invasores de Marte”, “Siete maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo” y “Fuerza 5”; también estarán las exposiciones: “Tapa…chula hoy y siempre”, “La esencia de Tapachula” y “El canto del quetzal”.

Hernández Bielma, destacó la participación de la ciudadanía en los eventos y actividades ofrecidas con motivo del Eclipse Parcial de Sol, así como en la realización del “III Gran Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur”.

Finalmente, el Director General del Cobach informó que el Planetario abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, y está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos en Tapachula. Para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, o vía Facebook: planetario de bachilleres.