Anuncian movilización nacional por el campo

Apoyo-al-campo

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció una movilización a nivel nacional ante Hacienda Federal, dependencias estatales y federales, debido a la nula atención hacia el campo, asegura que los recursos de este año no existen, ya que durante las elecciones utilizaron ese dinero y ahora no saben cómo responder a las necesidades sociales del campo chiapaneco.


Detalló que ante la llegada de las lluvias es cuando más necesitan del apoyo al campo, pero las dependencias encargadas dan como pretexto la falta de recursos, de igual manera la dependencia promotora de vivienda no ha bajado ningún recurso para este sector. “Por lo cual tanto en Chiapas como en todas las entidades en el tema federal estamos impugnando para que los diputados electos sean quienes echen abajo las reformas estructurales, tanto en hidrocarburos como de campo, y de salud que está afectando suficiente a los estados y a los que menos tienen”.


Refirió que este sector ha sido uno de los más vulnerados durante muchos años, ya que solo mienten sobre los recursos supuestos que se les brindan, respecto a lo dado a conocer por el líder de la CNC quien dijo que el campo marchaba bien, Luna López señaló que ellos hablan lo mejor a su parecer, sin embargo la realidad es otra, la verdad se conoce con quienes trabajan el campo, no con aquellos que trabajan en oficinas.


“No te olvides que ellos están colgados de la ubre de gobierno, estás hablando de un senador que está muy a todo dar y sobre todo decirte que no van a hablar en contra de su propio gobierno aunque el campo este mal, eso es preocupante para nosotros”.


Finalmente, aseguró que no existe ninguna atención social, la falta de apoyo ha tendido como consecuencia que los jóvenes se vayan a otros estados y dejan como última opción el trabajo en el campo, “hacemos un llamado al gobierno federal a que se genere empleo, eso es lo que hace falta en Chiapas”.

 

Diario de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>