Apadrina Secretario de Medio Ambiente generación de graduados en Primaria y Jardín de Niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un reconocimiento al esfuerzo de las madres y padres de familia por darle educación elemental a sus hijos, el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, apadrinó la Generación 2011-2017 de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, así como la Generación 2015-2017 del Jardín de Niños del ZooMAT “Profr. Eliseo Palacios Aguilera”.

En este marco, Morales Vázquez, también felicitó a las y los docentes que hacen posible el reforzamiento de esa educación, a través de un proceso integral que será parte de la formación profesional en el futuro de estos niños, niñas y jóvenes.

En un primer momento, y junto al director de la Escuela Primaria, Samuel Vázquez Ríos, el funcionario estatal conminó a los graduados a poner el mejor de sus esfuerzos, empeño y responsabilidad para lograrlo, ya que muchos de ellos se quedan en el camino antes de ver culminado sus estudios profesionales.

Acompañado de las autoridades educativas del plantel, el Secretario realizó la entrega de reconocimientos a los graduados con mención especial a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento escolar, como el niño Ángel Esteban Sánchez Aguilar con un promedio de 9.4 durante el periodo 2014-2017, además de un reconocimiento especial por su destacada participación en el pasado Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017; y Luis Miguel Pérez Gómez con un promedio de 9.9 en el ciclo 2016-2017.

En otro momento, Morales Vázquez presidió la ceremonia de graduación del Jardín de Niños del ZooMAT, donde hizo una remembranza de todo el proceso que culminó en la creación de esta Institución educativa en el que se contó con todo el apoyo incondicional de la señora Leticia Coello de Velasco, entonces Presidenta del Sistema DIF Chiapas.

Ahí, subrayó el modelo de educación integral que se aplica, incluyendo una formación de cultura ambiental para que los pequeños crezcan en los tres primeros años de su vida escolar con el conocimiento y respeto a la naturaleza.

Finalmente, y acompañado del coordinador estatal del ZooMAT, Federico Álvarez del Toro y de la directora de este plantel, Deysi Cruz Farrera, hizo la entrega de documentos oficiales a los pequeños egresados, presenciando previamente un festival infantil en donde los niños y niñas demostraron todo su talento y conocimiento adquirido en esta etapa de preescolares.