Apertura el CECyTE Chiapas cursos de preparación al personal académico

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) llevó a cabo el curso-taller para la preparación de la evaluación del personal directivo y docente al Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Direcciones y Supervisión de la Educación Media Superior 2018.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer los ejes que conforman el Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria; presentar elementos, la ruta de trabajo y acciones subsecuentes que se desarrollarán para la implementación del Nuevo Currículo de la Educación Media Superior.

En este tenor, la directora general del Colegio, Olga Luz Espinosa Morales, manifestó que la profesionalización directiva y docente contribuye a un bachillerato más eficiente; por eso, el CECyTE Chiapas hace la invitación para dar su mayor esfuerzo en mejorar la calidad educativa.

De esta manera, añadió la funcionaria, se busca dar el acompañamiento a los directivos, brindando las herramientas y conocimientos para acreditar la evaluación y ser beneficiados en el concurso de promoción.

En su intervención, Rudy Alberto Orozco Ruíz, director académico, dijo que la evaluación no ha de ser un ejercicio inquisitorio, sino una función de refuerzo en el logro de los propósitos y objetivos.

Explicó que los compromisos con los directivos son: Facilitar ligas y enlaces en la red para ampliar referencias de lecturas, Clarificar dudas a nivel individual, Trabajar en el marco de la colaboración y Actualizar permanentemente según el contexto nacional de los lineamientos y normatividades que rigen la evaluación directiva.

Comentó que para ser efectiva la evaluación deberán tener continuidad en decisiones y acciones congruentes con los resultados obtenidos.

En este acto, se contó con la presencia de Luis Alberto Alvarado Vidal, director Administrativo; Juan Paulo Ruiz Flores, director de Planeación y evaluación; Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación; César Amín de Coss, encargado de la dirección de Informática; Rubí Alejandra González Gutiérrez, jefa de la unidad de Comunicación y Juan Antonio Pérez Hernández, jefe de la unidad Jurídica.