Aplica Cobach examen del Ceneval para acreditación de bachillerato

  • La próxima evaluación será el 10 de septiembre, para personas mayores de 21 años de edad, interesados en esta modalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) aplicó el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para la acreditación del bachillerato, conforme al Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, dio a conocer que el examen tuvo lugar en el Cobach plantel 13-Tuxtla Oriente y comprendió las materias de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, habilidades críticas y comprensión de lectura, con la participación de 89 evaluados.

Hernández Bielma destacó que esta modalidad de acreditación es una gran oportunidad que ha permitido a los aprobados continuar con estudios superiores o bien les ha beneficiado en términos laborales.

Anunció también que la próxima aplicación de la evaluación global de conocimientos y habilidades, tendrá cita el 10 de septiembre del presente año, y el periodo de inscripción será del 10 de julio al 11 de agosto.

Cabe mencionar que esta modalidad es exclusiva para personas mayores de 21 años de edad, con secundaria terminada. Para mayores informes consultar www.ceneval.edu.mx o bien llamar al Departamento de Programas Especiales del Cobach, al teléfono (01 961) 61 425 Ext. 62029 y 62045.