Apoyan venta de artesanías elaboradas en penales

Artesanias-de-los-penales-de-chiapas

  • La dependencia señaló que se promueven en diferentes ferias, comercios y plazas las artesanías elaboradas todo el año.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la exhibición y venta de productos elaborados por internos como una de las actividades decembrinas que se promueven en los centros penitenciarios y para menores infractores.

En un comunicado, la dependencia señaló que se promueven en diferentes ferias, comercios y plazas las artesanías elaboradas todo el año mediante cursos y talleres que se implementan en esos espacios a través de convenios con instancias educativas.

Ello, indicó, derivado de las diferentes festividades que se presentan este mes y con el objeto de que los internos puedan coadyuvar a la economía de sus familias en dicha época.

Detalló que se montaron bazares penitenciarios en los municipios de Huixtla, Villaflores, Acapetahua, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tapachula y Tonalá.

Asimismo, siguió, se reforzó la venta en los bazares ya establecidos permanentemente en los penales de Yajalón y Pichucalco, Huixtla, Tapachula y Chiapa de Corzo.

Los productos exhibidos son muebles, artesanías, bordados, hamacas, manualidades trabajos de herrería y carpintería, cuadros y pinturas, abundó.

Además, continuó, se realizaron concursos de manualidades navideñas y de nacimientos en algunos centros, “lo que favorece la competitividad, los incentiva y permite fomentar la fabricación de estos productos artesanales”.

Fuente: Notimex