Apoyará Fonacot a trabajadores damnificados por sismo en Chiapas

  • Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez son los municipios afectados donde se activó el Programa Apoyo a Damnificados
  • Los Trabajadores afectados podrán tramitar el crédito en cualquier sucursal de Fonacot si su dirección se encuentra en la zona declarada con emergencia.

El Instituto Fonacot activó su Programa Apoyo a Damnificados por la presencia de sismo magnitud 7.0 ocurrido el pasado 14 de junio en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del estado de Chiapas con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores formales que resultaron afectados y puedan reponer la pérdida de su patrimonio.

En ese marco, el director Comercial Regional Sureste del Instituto, Benjamín Fontecha Flores, instruyó a los encargados de las sucursales Fonacot más cercanas a los municipios afectados, para que de manera oportuna atiendan a los trabajadores que tramiten el crédito ante la citada emergencia.

Cabe destacar que las y los trabajadores afectados podrán tramitar su crédito en cualquier sucursal Fonacot de la República Mexicana, pero deben de constatar que el código postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia.

Dicho Programa se realiza mediante créditos en efectivo para apoyo a damnificados por desastres naturales, programa que tiene condiciones especiales, tales como: disponer de hasta cuatro meses de sueldo; disminución de tasa del cinco por ciento para plazo 12 meses y del 15 por ciento para plazos 18 y 24 meses, comisión de apertura de 0 por ciento; 120 días de gracia para realizar el primer pago y seguro de crédito.

Con esta acción, el Instituto Fonacot se suma a las medidas de atención implementadas por el Gobierno Federal para atender de manera prioritaria y oportuna a la población afectada por estos sucesos en el sureste del país.