Apoyo a comerciantes fortalece sus negocios y genera empleos: Manuel Velasco Coello

  • Entrega Manuel Velasco financiamientos de Fofoe a comerciantes de distintos municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de financiamientos del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), a comerciantes de distintos municipios de la entidad, con el objetivo de elevar la productividad, generar mayores ingresos y mejorar la economía familiar.

Junto al coordinador ejecutivo del Fofoe, Oscar Ochoa Gallegos, el mandatario estatal destacó que actualmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) son las mayores empleadoras del país y Chiapas no es la excepción.

“A través del Fofoe me da mucho gusto poder reconocer y apoyar a mujeres y hombres que realmente tienen ese deseo de trabajar y que sus empresas puedan tener un impulso. A nuestros comerciantes que se dedican a distintos giros y generan empleos, quiero decirles que cuentan con todo mi respaldo”, apuntó.

Velasco Coello explicó al público asistente que estos recursos se entregan con tasas de interés muy accesibles, más bajos que una tasa financiera comercial, lo que habla del beneficio pero también de la responsabilidad de las y los micro, pequeños y medianos empresarios que adquieren créditos a través del Fofoe.

“Son para darle un impulso a la economía de ustedes y de sus familias, nadie tiene derecho a pedirles absolutamente nada; son para que puedan desarrollarse mejor en las actividades que desempeñan”, reiteró.

En este evento, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de cheques a personas beneficiadas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Palenque, Cintalapa, Villaflores, Reforma, Ocozocoautla, Ocosingo, Pichucalco, Villa Corzo, Socoltenango, San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza, quienes continuarán fortaleciendo su labor comercial y podrán generar más empleos.

Por su parte, Oscar Ochoa Gallegos subrayó que el Gobierno del Estado a través de este esquema de financiamiento, apoya a las y los chiapanecos para que puedan reactivar su economía con tasas de interés bajas y plazos cómodos.

Al hacer uso de la palabra, el comerciante y beneficiado Efrén Burguete agradeció al Gobernador por destinar recursos y confiar en este sector, ya que, dijo, de esta forma seguirán trabajando en sus negocios y fortaleciendo la economía de Chiapas.

A este comentario se unieron Brenda Escobar e Iliana Hinojosa, quienes aseguraron que vale la pena trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado mediante esquemas financieros que permiten encontrar los apoyos necesarios para generar fuentes de empleo y reactivar sus negocios, “así podemos emplear más gente y crecer un poquito más”.

Finalmente, el gobernador Velasco hizo énfasis en la importancia de que más personas cuenten con oportunidades para que puedan emprender o fortalecer su propio negocio, “trabajando de la mano con micro, pequeñas y medianas empresas, Chiapas sigue creciendo y convirtiéndose en un estado más competitivo”.

Estuvieron presentes el diputado federal, Emilio Salazar Farías; el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo y representantes de Cámaras Empresariales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.