Apple aterriza en el sector salud; su objetivo será la diabetes

diabetes

  • Apple quiere decir adiós a los aparatos que lastiman la piel de los diabéticos, por lo que desarrolla una tecnología que les haría la vida más fácil

Poner la tecnología a trabajar en favor de la salud es uno de los más grandes retos de empresas y desarrolladores, en ciencia ficción se han visto cómo las máquinas sanan el cuerpo humano, pues bien, la compañía Apple quiere hacer algunos de estos logros realidad por lo que está trabajando en sensores para diabetes que incluiría en sus aparatos.

En todo el mundo, por los menos uno de cada 10 adultos ha desarrollado diabetes, según la Organización Mundial de la Salud que menciona que ésta es una de las enfermedades de más rápido crecimiento y que se presenta incluso ya en la niñez. Un paciente con diabetes debe revisar su sangre constantemente y es aquí donde entraría Apple.

En un proyecto “secreto”, según la CNBC, la compañía estaría poniendo a trabajar a sus ingenieros biomédicos, esto luego de la compra en 2010 de la empresa Cor que desarrolla sensores de salud.

La idea Apple tiene es la implementación de sensores para dejar atrás aquellos aparatos que requerían de un pinchazo en el dedo para obtener sangre y poder medirse el nivel de azúcar del paciente diabético.

Según contaron fuentes a la CNBC, para este avance Apple está desarrollando un sensor óptico con luz capaz de medir los niveles de glucosa a través de la piel.

Aunque no se ha confirmado del todo, se cree que este adelanto tecnológico tendría la capacidad de ser incluido en el famoso Apple Watch de la compañía.