Arranca en Chiapas Canje de Armas 2017

En el marco del programa integral de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes arrancó el programa Canje de Armas 2017 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Entrevistado por los medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció que este modelo es exitoso gracias a la participación ciudadana, por lo que exhortó a la población a canjear un arma de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas.

“Estas armas son un peligro en los hogares chiapanecos, por ello el llamado es que las mujeres y los jóvenes, quienes siempre han demostrado mayor participación, acudan a los centros de canje instalados en las plazas centrales de cada municipio”, afirmó.

Al referirse a que la prevención es sinónimo de seguridad integral, destacó que este programa forma parte del movimiento de Comunidades Seguras al abonar a la certificación de Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas.

Raciel López Salazar resaltó el compromiso de los Ayuntamientos participantes y reconoció el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así también, agregó que en ediciones anteriores se ha logrado el canje de más de 10 mil armas de fuego que hoy ya no representan un peligro para la ciudadanía.

“Vamos a comprometernos de verdad con la seguridad, pero recordemos que nuestra propia seguridad inicia desde el hogar, por ello los invito a que si tienen un arma de fuego la canjeen a partir de hoy, y sean parte de esta nueva cultura de la prevención y la legalidad”, señaló.

La campaña Canje de Armas 2017 estará vigente del cinco al 10 de junio, de 10 de la mañana a dos de la tarde en las plazas centrales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán, Palenque, y Chiapa de Corzo; y en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas.