Arranca en Chiapas primera Jornada Nacional de Inscripción y acreditación 2016

hoy4Villaflores, Chiapas. – Con el objetivo de facilitar a las personas la acreditación de sus estudios de Educación Básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) dio el banderazo a la primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

Desde del municipio de Villaflores, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, señaló que este tipo de acciones es una de las estrategias implementadas a nivel nacional para abatir el analfabetismo y disminuir los índices de rezago educativo en la entidad.

“Durante este año estamos incorporando acciones y estrategias que contribuyan de manera eficaz, permanente y oportuna para brindar la atención necesaria a toda persona que desee terminar su educación básica en este sistema educativo no escolarizado”, destacó González Boralles.

En esta gran jornada de tres días, que dio inicio hoy, se espera recibir la asistencia de cientos de participantes para presentar los exámenes correspondientes en su coordinación de zona o círculo de estudios más cercanos en los 122 municipios de la entidad, y así acrediten su primaria o secundaria.

Por otra parte, el titular de este Instituto hizo entrega de 25 certificados de primaria y 25 de secundaria a quienes han alcanzado pasar la barrera del analfabetismo.

Durante el arranque del programa estuvieron presentes el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; el subsecretario de Gobierno de la frailesca, Caleb López López; el coordinador regional Centro del Icheja, Roldan Gómez Villanueva; el director del CECyTE de Jesús María Garza, Oscar Alfredo Lee Borrego y en representación del delegado de Educación en la frailesca, Yuridia Díaz Velázquez.