Arriba a Puerto Chiapas el crucero MS ZAAMDAM

  • Generaron una derrama económica de 1 millón 694 mil 653 pesos

Tapachula, Chiapas.- Con mil 925 pasajeros a bordo, arribó a Puerto Chiapas el crucero MS ZAAMDAM, de la línea naviera Holland América, el cual generó una derrama económica de mil 694 millones 653 pesos.

El barco MS ZAAMDAM arribó a tierras chiapanecas a las 6:19 de la mañana, procedente del Puerto Caldera, Costa Rica, permaneciendo más de 9 horas en el puerto, para después partir con destino a Cabo San Lucas. Este crucero inició su recorrido en Buenos Aires, Argentina.

El itinerario de viaje es de 30 días que incluye la visita a los puertos de Montevideo en Uruguay, Ushuaia en Argentina, Cabo de Hornos, Puerto Montt y Punta Arenas en Chile, Pisco, Lima y Trujillo en Perú, Manta en Ecuador, Punta Arena en Costa Rica, Cabo San Lucas en México, finalizando su travesía en San Diego, California.

En el puerto chiapaneco, se recibió a los turistas con un espectáculo cultural que consiste en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba, brindando una cálida bienvenida a los pasajeros y tripulantes del crucero.

En la terminal de cruceros se ofrecieron recorridos turísticos a los pasajeros que bajaron del barco a conocer los atractivos turísticos del Soconusco. Los sitios más visitados fueron: La Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico; la Finca Argovia de la Ruta del Café, en donde se recorren las plantaciones para conocer sobre el procedimiento de producción del café, además del cultivo de flores exóticas y los recorridos por plantas bananeras y comunidades rurales.

Asimismo, recorrieron los locales comerciales que se encuentran en la palapa de la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, donde se venden artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.

Cabe mencionar que Puerto Chiapas es considerado como un destino turístico de cruceros, en el que se ofrece servicios de calidad y parte de la riqueza cultural y natural de nuestro estado.