Aseguran droga en playa de Acapulco

Acapulco.- Un cargamento de 1.2 toneladas de presunta cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cuando se encontraba a flote en la playa de Barra Vieja, en Acapulco.

Luego de los trabajos de inteligencia y en respuesta a una denuncia ciudadana, marinos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, localizaron 32 bultos que contenían paquetes envueltos en cinta canela, con un peso total de mil 250 kilogramos.

acapulco-droga

El personal naval tuvo conocimiento de la posible llegada de un cargamento por las costas de Guerrero, específicamente por Acapulco; el mando naval desplegó unidades operativas por mar y tierra, mismas que avistaron y aseguraron dichos bultos a flote en inmediaciones de playa del poblado de Barra Vieja.

Al inspeccionar los paquetes se observó que contenían un polvo blanco, con las características similares a la cocaína, por lo que fueron asegurados los bultos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

droga-acapulco