Así celebró Gobernador de Chiapas a los niñas y niños en su día

•    El Gobierno de Chiapas trabaja con cuatro grandes compromisos a favor de la niñez: salud, educación, respeto de sus derechos y que tengan espacios públicos seguros

Con motivo del Día del Niño y de la Niña, el gobernador Manuel Velasco Coello festejó a la niñez chiapaneca con la entrega de juguetes, al tiempo dereconocer el respeto que se debe tener a los derechos de la infancia.

Al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Villaflores, Villa Corzo, El Parral, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, el mandatario chiapaneco resaltóel trabajo que se realiza a favor del desarrollo pleno de las y los menores en todo el estado.

Explicó que de manera conjunta con la Federación, se hanasignado recursos para impulsar proyectos y programas que protejan su integridad.

Velasco Coello destacó la dedicación de las madres y padres de familia, que con su ejemplo formana las generaciones que dignificarán con orgullo a la entidad.

Tras señalar la importancia que tiene para su administración trabajar con políticas públicas en pro de las niñas y niños de Chiapas, el Ejecutivo estatalaseguró que para seguir abonando a su crecimiento académico, se continuará apoyando con uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos para que todas y todos vayan a la escuela con igualdad de oportunidades.

“Ustedes son un ejemplo de vida para nosotros. Quiero decirles quetrabajamos para que la niñez crezca en un ambiente limpio, sano, seguro y en igualdad de oportunidades,por eso construimos y rescatamos parques y espacios deportivos que estaban abandonados; les impartimos en la escuela una materia de educación ambiental para sembrar en ellos la semilla de una nueva cultura ambientalista y les proporcionamos uniformes y útiles escolares. Vamos a seguir trabajando por su bienestar, mi deseo es trabajar para que siempre sonrían y cumplan sus metas y objetivos de vida”, manifestó.

Velasco Coello subrayó que en su gobierno se trabaja con cuatro grandes compromisos a favor de la niñez, como lo son: salud, educación, garantizar el respeto de sus derechos y que tengan espacios públicos seguros.

Poco antes de la entrega de regalos, los pequeños junto a su familia, disfrutaron de un show con payasos, juegos y distintas dinámicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.