Asiste Chiapas a capacitación nacional para la prevención del delito

  • Forma parte del programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos
  • Ofrecerán mejores herramientas que fortalezca el trabajo de los funcionarios

Como parte del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos, el equipo de trabajo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana acudió al curso denominado “Herramientas metodológicas y prácticas para la prevención de la violencia y la delincuencia”, celebrado en la Ciudad de México.

Dicha capacitación, impartido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene como objetivo ofrecer mejores herramientas que permita a los funcionarios fortalecer su trabajo, generando resultados que beneficien a la ciudadanía de la entidad.

Los servidores públicos que recibieron este curso son Carlos Pascacio Velázquez, director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC); así como Rafael Molina Pereda, Ever Salazar Ruiz y Elid Martínez Castañeda, directores de área de la dependencia.

Durante la segunda y tercera etapa de esta capacitación, a desarrollarse durante los meses de mayo y junio, se abordarán temas como la prevención desde el diseño ambiental, planeación estratégica, monitoreo y evaluación de la prevención del delito, entre otros.

Estas acciones forman parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para contar con mejores servidores públicos, en el que se destaca el inicio del diplomado en prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana para funcionarios de los tres niveles de gobierno a iniciar el próximo 24 de mayo.